Consejos para hacer retratos

Confieso que al comenzar a utilizar mi primera réflex digital (Canon EOS 300D) odiaba hacer retratos, era lo que menos me gustaba, prefería los paisajes o los detalles. Encontraba que los retratos eran tan poco atractivos, siempre iguales… fomes, pero qué equivocado estaba! y, como suele suceder en la vida, ahora es uno de los tipos de fotografía que más me gusta hacer.
Por esto mismo y con la idea de sacar el máximo provecho a esta rama de la fotografía fui escuchando, leyendo y notando que había ciertas guías a seguir que ayudan a obtener una buena imagen final minimizando los disparos perdidos.
A continuación te entregamos algunos Consejos para hacer retratos.

Sigue leyendo Consejos para hacer retratos

Condenan a carabinero que agredió a reportero gráfico en Valparaíso

Víctor Salas, fotógrafoPorque no solamente de momentos mágicos vive la fotografía, es que quiero “incursionar” poniendo en el tapete esta noticia.

El texto fue extraído de la web de noticias nacionales de Canal 13 y la fotografía es de la web de la radio Cooperativa (UPI).

El cabo primero Iván Barría fue condenado a 541 días de presidio remitido en un fallo de primera instancia. Esto a raíz del golpe en contra de Víctor Salas, quien perdió la visión del ojo derecho por el ataque del efectivo policial.

La Justicia condenó este viernes a un carabinero por la agresión realizada a un reportero gráfico durante una movilización ocurrida el 21 de mayo de 2008 en Valparaíso. El afectado por el fallo de primera instancia es el cabo primero Iván Barría Álvarez.

De acuerdo a la resolución, el efectivo policial agredió con su fusta a Víctor Salas Araneda, de la Agencia EFE, en el rostro. A raíz del ataque, el profesional perdió totalmente la visión del ojo derecho.

Hay que destacar que, en primera instancia, Carabineros negó la participación de algún integrante de la institución en lo ocurrido.

Tal información es confirmada por el abogado Alfredo Morgado, abogado de la víctima, quien destacó que “la investigación fue extremadamente difícil por la nula colaboración de Carabineros”.

 

Quiero invitarlos a comentar, a contarnos acerca de sus posibles experiencias foteando en marchas (personalmente nunca he ido), y a expresarse libremente. 

Luz, Cámara, ¡Click! – Pato Pimienta, segunda parte

Amigos, tenemos lista la segunda parte y final de la entrevista a Pato Pimienta. Tome asiento, suba el volumen o póngase sus audífonos y disfrútela.
Reiteramos nuestros agradecimientos a Matucana 100 y, por supuesto, a Pato por su cordialidad y su disposición a contarnos parte de su historia.

Esperamos sus comentarios y críticas y estén atentos que vienen más invitados.

 

 

 

 

Galería de retratos

Amigos de ClickChile.net, nos dimos cuenta de que nos estamos preocupando tanto de generar contenido como artículos y entrevistas que casi se nos olvida el motivo principal de por qué estamos acá: las fotografías.
Afortunadamente en este colectivo hay muchos colaboradores talentosos que están dispuestos a compartir su trabajo con todos quienes quieran pasar por acá a dar una mirada. A continuación los invitamos a disfrutar de una selección de retratos para que te motives, tomes tu cámara y salgas a practicar.
¡Muchas gracias por sus visitas!


Foto por Alex Fuentes Canon EOS 50D, 1/250, f/11.0, 17 mm, ISO 100

Foto por Francisco Javier Cerda Castro Nikon D7000, 1/50, f/4.0, 50 mm, ISO 1600


Foto por Hugo Fuentes Canon EOS Digital Rebel XTi, 1/250, f/9.0, 210 mm, ISO 800


Foto por Hugo Fuentes Canon EOS Digital Rebel XTi,1/320, f/4.0, 210 mm, ISO 100


Foto por Emilia Aguilera Canon EOS Digital Rebel XSi, 1/640, f/2.8, 67 mm, ISO 800


Foto por Rodolfo Palominos Canon EOS REBEL T2i, 1/50, f/4.5, 35 mm, ISO 200


Foto por Claudio Poblete Canon EOS 40D, 1/250, f/4.5, 40 mm, ISO 100


Foto por *LaPame* 

 

Luz, Cámara, ¡Click! – Pato Pimienta, primera parte

ClickChileEl sábado recién pasado estuvimos con Pato Pimienta hablando de fotografía y otras yerbas en el sector de Estación Central.  Con esta entrevista lanzamos oficialmente la sección “Luz, Cámara, ¡Click!”

Atentos a la segunda parte y final, que se vendrá muy luego.

Aprovechamos de invitarlos a ver la obra “La violación de Lucrecia”, que estarán presentando en Matucana 100 hasta fin de mes. ClickChile

Pato Pimienta, de El Club de la Comedia, invita a visitar ClickChile.net

ClickChile.netPato Pimienta, actor, director, dramaturgo, y humorista de “El Club de la Comedia“, hace una invitación a visitar ClickChile.net. (@ClickChile en Twitter).

Pronto, en nuestra recientemente inaugurada sección “Luz, Cámara, ¡Click!” podrán ver la entrevista en la que pudimos compartir con Pato, quien es hijo y sobrino de fotógrafo, así que tiene mucho que contar.

Sus experiencias revelando con su padre en cuarto oscuro en donde realmente nace la magia de la fotografía, las historias que inventaba con recortes de fotos, el romanticismo de la fotografía análoga…

En fin, ¡no se lo pierdan! 

Consejos al mostrar tus fotos

A veces nos esmeramos tanto en hacer fotos, nos preocupamos del encuadre, de la luz, el enfoque y todo eso que sólo a nosotros nos importa que nos olvidamos de que más tarde esa foto será evaluada por el público, ya sea que la publiquemos en Flickr, Facebook u otras redes sociales, o que se la mostremos a nuestra familia o amigos, alguien la juzgará desde un “está bonita” o quizás se preocupen de los detalles técnicos, pero en cualquier caso debemos ser nosotros quienes primero hagamos una crítica y filtro de las imágenes a exhibir.

A continuación te contamos algunos datos y sugerencias al momento de mostrar tus fotos.

Sigue leyendo Consejos al mostrar tus fotos

¿Cómo funciona un DSLR?

Ya antes hemos hablado de los parámetros básicos para hacer una fotografía, pero una cosa es leerlo y otra muy distinta es ver el proceso de manera gráfica para así entender a cabalidad el paso-a-paso y cómo afecta el resultado final la modificación de alguno de los valores. Pues eso es lo que nos ofrece esta herramienta de CameraSim, una explicación detallada de qué sucede en nuestra cámara una vez que presionamos el botón de disparo.
Incluye menos controles que en simulador de cámara que les mostramos antes, pero perfectamente puedes decidir los valores de diafragma, tiempo de obturación y valor ISO. Además incluye un exposímetro para que sepas de antemano si estás seleccionando los valores correctos y aunque está en inglés es tan gráfico que no necesitas entender totalmente el idioma.
Finalmente también puedes escoger entre una explicación detallada de cada etapa o de un paso directo a la foto sin pausas.

Esperamos que sea de ayuda!

El link: http://camerasim.com/slr-camera-explained/

Cómo evitar los ojos rojos

Lamentablemente no nos referimos a cómo evitar el enrojecimiento en los ojos luego de estar en un lugar cerrado, con humo y bebiendo, si no más bien al efecto que se produce en quien es fotografiado de noche y con flash directo. Sé que a todos nos ha sucedido y si bien las cámaras actuales incluyen herramientas para evitarlo acá te entregaremos algo más de información que sólo “presione aquí y está solucionado”.

A continuación te contamos cómo evitar los ojos rojos en tus fotos.

Sigue leyendo Cómo evitar los ojos rojos