Apertura

Lente Zenit Helios M44. Foto: Alfredo Cofré

Ya hemos hablado de milimetrajes y longitudes focales. Sin embargo, cuando vamos a comprar un lente el otro gran factor que debemos evaluar es la apertura*. ¿De qué hablamos cuando hablamos de apertura?

En la construcción de un lente simple vemos, en un corte longitudinal, los grupos de lentes en sí, el diafragma y, en algunos casos, el obturador**. Nos olvidaremos por un momento de componentes tales como estabilizadores, que no vienen al caso de este artículo. El diafragma en sí es un grupo de laminillas intercaladas que, dependiendo de su ángulo, dejan pasar la luz en menor o mayor medida. El orificio que estas laminas dejan es la apertura en sí.

Teóricamente, la mayor cantidad que un lente puede dejar pasar es el 100% de la luz colimada (rayos paralelos) que le llega***. Esto sería lo que se llama un lente f/1.0. Si disminuímos el radio del orificio del diafragma (pupila), lógicamente pasará menos luz; si disminuímos el radio a la mitad entraría la mitad de luz, ¿no? La respuesta es no.

Sigue leyendo Apertura

¡Ha llegado carta! Las misivas de julio

Nos llegaron estos emails que comparto con ustedes.  Aviso de todas maneras, que ClickChile (por lo menos hasta el momento) no se dedica a publicar galerías fotográficas de personas que lo soliciten.  Las únicas galerías que se muestran son de eventos a los que ha asistido alguno de nuestros miembros a nombre de ClickChile, y por lo tanto, es un deber publicarlas en el sitio.

 

De Rodolfo Paez.

Hola contribuyo para varias revista extranjeras y soy fotografo publicitario hace 28 en Santiago Chile, queria saber si les interesaria publicar alguna seleccion de fotos mias.

Puedes ver mkis trabajos en www.rodolfopaez.cl

Quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos coordiales.
RPS.

 


 

De Yobani Yañez.

Hola amigos soy un estudiante de comunicacion audiovisual de la cuidad de talca me encanta la fotografia y cada vez que puedo y tengo tiempo salgo a tomar fotografias le mando mi flickr para que las vean y me den su opinion tienen una muy buena pagina me an servido de mucho y si pueden publicar mis fotos para que mas amigos den su opinion de ante mano muchas gracias  saludos

http://www.flickr.com/photos/radeson/

 


 

De Luis Molina

bueno tengo 23 años y me estoy iniciando en la fotografia como sustento osea profecional mente e tomado fotografias por mucho tiempo pero nunca como trabajo, ahora me encuentro trabajando para un medio de prensa local en villa alemana donde como en todos lados salen fotitos muy buenas a mi parecer las cuales me gustaria compartir con ustedes (obio con un sello de agua XD) y comentaran para cachar  que tengo que ir mejorando, esperando una respuesta a mi pregunta.

PD le tome unas fotos a las chicas de la expocicion de fotografia las chicas de arcos…

Atte Luis Molina
Menudo-Arte

¿Qué es lo más extremo que has hecho por una foto?

Personalmente no recuerdo haber hecho alguna estupidez por una foto.  Hace unos años visitamos la iglesia de los Sacramentinos en pleno centro de Santiago.  La mayoría subió hasta el techo.  Yo debo reconocer que soy temeroso a herirme o algo peor innecesariamente y no subí.

Los personajes del siguiente video se meten bajo unas olas enormes para obtener la foto que buscan, aparte de dejarlo registrado en video.

 

Emergentes

 EMERGENTES es una muestra del trabajo desarrollado por alumnas del último año de Fotografía Profesional del Instituto Arcos, Viña del Mar. Es una mirada contemporánea, con propuestas que van desde la fotografía B/N a la fotografía en color, desde lo análogo a lo digital, desde el documental a las puestas en escena. Con temas tan disimiles como los trastornos alimenticios, la precariedad del estero de Viña del Mar, la tranquilidad de Parral y los objetos que quedan abandonados en una casa en Valparaíso.

La Exposición se realizará en el Centro Cultural “Gabriela Mistral” de Villa Alemana (Santiago 674, Villa Alemana) a partir de las 19:00 horas del Martes 14 de Agosto.

Ver mapa

Lo que siempre quisiste saber acerca de sacarle fotos a Carabineros en la vía pública

Ok, el título del topic quedó un poco largo, pero es justamente lo que vas a encontrar en esta carta enviada por el Teniente Coronel de Carabineros de Chile, Ramiro Larraín Donoso, quien al menos hasta el 28 de octubre de 2011 era el Jefe del departamento de Información Pública.

¿Está prohido fotografiar a un Carabinero?
¿Cuál es el trato que debe tener un Carabinero con algún medio de prensa o con cualquier ciudadano?

Bueno, quizás les interese incluso tener esta carta impresa y andarla trayendo (ojalá plastificada para que no se les moje en las protestas).

Pueden ver el documento haciendo clic aquí.

ClickChile

 

¡Ha llegado carta! ¡Oui, oui!

Un amigo fotógrafo francés, llamado Aymeric nos ha enviado un email. Si tienen el dato que necesita, ¿pueden ayudarlo? De antemano, gracias. 🙂

 

Hola, buenas tardes.

Soy frances y estaba fotografo alla en francia, veni aqui para trabajar de profesor pero parece que voy a tener un poco de tiempo libre para seguir haciendo mi passion, la foto !
Queria saber si conocen unos lugares donde talvez se podria hacer unas exposiciones, o si tienen datos de otras personas o cualquiera cosa que me podria ayudar.

Les doy mis dos sitios de fotos para que puedan ver
http://aymeric-pinel.e-monsite.com/
y
http://pinelaymeric.e-monsite.com/

Muchas gracias, Saludos.

Aymeric