Concursos Fotográficos de “Contenido Social”

Rodrigo Unda - PaceboLa fotografía generalmente es considerada como una expresión artística, sin embargo, desde sus inicios que ha sido parte fundamental en la representación de la sociedad en todos sus aspectos.

Existe un dicho popular el cual dice que “una imagen vale más que mil palabras“, pues este dicho es bastante certero ya que gracias al aporte de la fotografía se han podido visualizar cosas que la sociedad en muchas ocasiones no logra ver o prefiere mantener ocultas.

Hoy compartimos unos concursos de fotografía cuya finalidad es, precisamente esa, visualizar situaciones “poco visibles” o tan habituales que se hacen “invisibles” en la sociedad.

    • II Concurso Fotográfico sobre la violencia hacia la mujer: “Rev(b)elándote”, este concurso es organizado por la asociación española Bonhomía, y su finalizad es la de sensibilizar sobre la violencia de género, promoviendo la participación activa de las personas implicadas en las diferentes fases de esta acción como agentes de cambio social y cultural.
      Si te interesa participar, ingresa al siguiente link: http://bonhomia.org/proyectos/rebelandote/
    • Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, este concurso es organizado por la universidad de Salamanca y la fundación GrupoNorte, su finalidad es la de sensibilizar a la sociedad a través del medio de la fotografía, mostrando una imagen normalizada e integrada de las personas con discapacidad. Por ello se centra en la vida cotidiana.
      Si te interesa participar, ingresa al siguiente link: http://inico.usal.es/525/concurso-fotografia/xvi-concurso-de-fotografia-convocatoria-2018.aspx

Finalmente, y no por eso menos importante, compartimos un concurso doble en el que podrás enviar fotografías y si te gusta la literatura podrás enviar un manuscrito que se adapte a la temática.

Premios BAROS, este concurso es organizado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida. Este concurso busca sensibilizar a la población sobre la obesidad y contribuir a mejorar el estado de ánimo de los pacientes a través de relatos, poesías e imágenes.
Si te interesa participar, ingresa en el siguiente link: http://premiobaros.org/bases/

Si deseas participar en alguno de los concursos acá presentados, te recomendamos leer muy bien las bases de participación, poniendo énfasis en la sección de cesión de derechos ya que en algunos concursos suelen quedarse con todos los derechos del material.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *