Inauguración Expofoto 2014

Ver más Fotos de Karina Godoy

Por Karina Godoy.

Viernes 10 de Octubre, 21 horas, en realidad, 21:20 minutos comenzó, con un discurso introductorio del evento, agradeciendo a los equipos de trabajo, a la gente que tendrá stands, que no estaban habilitados para que viéramos de qué se trataban.

Luego de ello, presentaron a Curtis Wehrfritz, quien es uno de los expositores de Expofoto con su trabajo denominado “Daguerrotipos & Colodion Húmedo”.  Curtis no hablaba una silaba de español, así que llevó a su amiga Cris, para que hiciera de traductora.  Mala decisión porque ella, su amiga, tampoco hablaba un español fluido (la señorita era francesa) y fue más una distracción que nada.  La gente se distrajo bastante en realidad. Pero a pesar de ello, podemos destacar el trabajo de Curtis, quien contaba que luego de trabajar muchos años como Fotografo comercial, comenzó a perder el “amor” por este arte, y decidió volver a los comienzos, a lo antiguo, a los Daguerrotipos.

“La gente no entiende mucho del proceso de una fotografía, ya que antes de que existieran las selfies, y las típicas fotos de cumpleaños, existían fotos que eran más que eso.  Se debía definir lo que retratábamos, era contar una historia detrás de cada imagen, eso es lo que cuento con mis imágenes” (algo así entendí, no escuche mas a la traductora) .

Después de la intervención de Curtis, tocó la banda nacional de Rock Progresivo “CRISÁLIDA”, buen ambiente, música piola, pero, (siempre hay un pero) la gente no enganchó y se fue a la carpa Jack Daniels, donde había comida y tragos.

Hay varias exposiciones montadas, una de ellas, la que más me gustó, básicamente por gusto personal, fue la de Jack Daniels, que es sobre la la banda Motörhead, fotos B&N, de conciertos, del Tour, que muestran carácter, ¡simplemente me encantaron!

La otra expo es sobre el Mundial de Fútbol Brasil 2014, las mejores de Fotoperiodismo, hay muchas y bastante buenas.

Nota final: recomendable las imágenes para visitar, se ven buenos los stands, así que, no se lo pierda.

Dato no bueno, según yo: fome la inauguración, los stand estaban todos cerrados, no tenían info para saber algo más que el nombre.