MOOC de Fotografía

Alfredo Cofré - Canon T50 
Todos los derechos reservados
Canon T50 – Fotografía de Alfredo Cofré
Todos los derechos reservados

Viajado en moto por Argentina y producto de una lluvia, tipo diluvio, mi cámara se vio afectada por el agua y dejó de funcionar. Este evento me dejó muy en claro que la Canon 50D no es una cámara completamente sellada, que se deben tomar todas las protecciones posibles cuando cae agua (aunque tengas un bolso que diga “impermeable”) y, también, me dejó sin cámara por un largo tiempo. Pasaron los meses y no lograba mandarla a reparar ni comprarme otra hasta que un día, por cosas del destino, pude hacerme de una Canon 80D.

Buscando Cursos de Fotografía

El tiempo sin cámara me pasó la cuenta y me vi en la necesidad de comenzar a refrescar los conocimientos así que me puse a buscar tutoriales por YouTube pero no me convencían del todo y por esas búsquedas llegue a un sitio llamado Edx el cual contiene un vasto catálogo de cursos de todo tipo, entre los cuales hubo uno que llamó mi atención.

Fundamentos de Fotografía Documental

Así se llama el curso en el que mediante una serie de textos y videos se enseñarán qué es la fotografía documental, cómo usar la fotografía con un enfoque social, un repaso por conceptos básicos de fotografía como las reglas de los tercios o la mirada, entre otras.

El curso es impartido de forma gratuita por la Universidad del Rosario (Colombia) pero si deseas validarlo mediante un certificado también tendrás la opción mediante un pequeño pago.

Si te interesó el curso y quieres participar te dejamos el link para que puedas verlo: https://www.edx.org/es/course/fundamentos-de-fotografia-documental

Otros Cursos

Existen otras plataformas que también cuentan con cursos de fotografía, por ejemplo está el sitio Coursera, en éste podrás encontrar los cursos Principles of Photo Composition and Digital Image Post-Production y Cameras, Exposure, and Photography, ambos impartidos por la universidad de Michigan por lo que están en inglés.

En español encontrarás el sitio Teachlr en el que podrás encontrar varios cursos como por ejemplo Como Mejorar Tus fotos con Cualquier Cámara, ¿Qué cámara me compro?, Retoque fotográfico con Photoshop, entre otros, y al igual que los dos sitios anteriores, algunos son gratuitos y otros de pago.

Como ves, ya no hay excusa para no aprender fotografía.

Ahora depende de ti.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *