Tercer Concurso Fotolibro Iberoamericano 2012

 

Concurso FotoLibro

 

Editorial RM abre, la convocatoria para participar en la tercera edición del Concurso de Fotolibro Latinoamericano. El concurso está abierto a todos los fotógrafos residentes en América Latina, en esta tercera edición se amplía la convocatoria a fotógrafos residentes en España y Portugal, con el objetivo de abrir un espacio de diálogos visuales más enriquecedor.

El jurado del concurso, al igual que en emisiones anteriores, está integrado por grandes personalidades del medio de la fotografía a nivel mundial, tales como:  Marcelo Brodsky (Argentina), Pablo Ortíz Monasterio (México), Jeffrey Ladd (EUA), Alec Soth (EUA), Julien Frydman (Francia) y Claudi Carreras (España). Así mismo, el concurso cuenta en esta ocasión con un comité asesor integrado por: Iñaki Domingo (España), Martin Parr (UK), Horacio Fernández (España), Iata Cannabrava (Brasil).

El concurso está abierto a profesionales, estudiantes de fotografía y fotógrafos aficionados que hayan nacido en algún país de Iberoamérica o estén viviendo allí y el tema es libre.

El premio consiste en la publicación de un libro con el trabajo fotográfico seleccionado y la distribución mundial del mismo a través de la extensa red de distribuidores de RM, además del compromiso de RM de asignar 250 copias del libro para su envío a galeristas, críticos de arte y líderes de opinión con la finalidad de ayudar a promover la obra del fotógrafo.

 

El periodo de inscripciones es del 2 de abril al 29 de junio de 2012. Los aspirantes deberán inscribirse únicamente a través de  la página http://concurso.editorialrm.com