Condenan a carabinero que agredió a reportero gráfico en Valparaíso

Víctor Salas, fotógrafoPorque no solamente de momentos mágicos vive la fotografía, es que quiero «incursionar» poniendo en el tapete esta noticia.

El texto fue extraído de la web de noticias nacionales de Canal 13 y la fotografía es de la web de la radio Cooperativa (UPI).

El cabo primero Iván Barría fue condenado a 541 días de presidio remitido en un fallo de primera instancia. Esto a raíz del golpe en contra de Víctor Salas, quien perdió la visión del ojo derecho por el ataque del efectivo policial.

La Justicia condenó este viernes a un carabinero por la agresión realizada a un reportero gráfico durante una movilización ocurrida el 21 de mayo de 2008 en Valparaíso. El afectado por el fallo de primera instancia es el cabo primero Iván Barría Álvarez.

De acuerdo a la resolución, el efectivo policial agredió con su fusta a Víctor Salas Araneda, de la Agencia EFE, en el rostro. A raíz del ataque, el profesional perdió totalmente la visión del ojo derecho.

Hay que destacar que, en primera instancia, Carabineros negó la participación de algún integrante de la institución en lo ocurrido.

Tal información es confirmada por el abogado Alfredo Morgado, abogado de la víctima, quien destacó que “la investigación fue extremadamente difícil por la nula colaboración de Carabineros”.

 

Quiero invitarlos a comentar, a contarnos acerca de sus posibles experiencias foteando en marchas (personalmente nunca he ido), y a expresarse libremente. 

2 Replies to “Condenan a carabinero que agredió a reportero gráfico en Valparaíso”

  1. En lo personal nunca he ido a fotear protestas. Me parece exagerada y desproporcionada la acción del paco culiao Carabinero. Un fotógrafo definitivamente no va a causar algún daño. Sobre todo si es un profesional.

    No descarto que hayan personas foteando y haciendo desmanes, pero estamos hablando de un profesional.

    ¿Y el daño físico causado al fotógrafo? ¡Por favor, perdió la visión de su ojo derecho! ¡Es lo que ocupa para ver y hacer la foto!

    ¡POR LA MIERDA, QUE INDIGNACIÓN!

Comments are closed.