Estamos ad-portas del día de San Valentín y el romanticismo anda a flor de piel. Es por eso que quiero compartir con ustedes esta fotografía histórica (¿alguien NO la conocía?) en donde vemos a un marinero besando apasionadamente a una enfermera. Nunca se habían visto. Uno de los besos más famosos, y fue un capricho, de improviso.
La fotografía fue hecha por Alfred Eisenstaedt el día 14 de agosto de 1945. La foto fue publicada en la revista Life y es un ícono estadounidense. Para contextualizarla en la Historia, ésta marca el fin de la Segunda Guerra Mundial y la llegada de las tropas estadounidenses a casa.
La enfermera, llamada Edith Shain (y quien le escribió al fotógrafo 3 décadas después de disparada la foto para decirle que era ella la inmortalizada) trabajaba en un hospital cercano a la Gran Manzana.
Salió a la calle y el marinero la tomó en sus brazos y le dio un apasionado beso. Ella «se dejó llevar» cerrando los ojos, sin ni siquiera chistar, ya que ese hombre había luchado por su nación.
Las siguientes fotos corresponden a los protagonistas de la foto, varias décadas después:
Del marinero no encontré más información. De la enfermera, puedo decir que falleció el 20 de junio de 2010, a los 91 años de edad.
mmmm hay una foto de un beso y que no fue tomada al paso sino que preparada, no recuerdo bien si fue esta u otra…
Pintamono, creo que sé de cuál foto hablas, y no es esta. Deja averiguar y lo publico 😀
la media foto, wn. Un clásico. Hay que decir que se le atribuyen varios partícipes, marinos que dicen «yo fui», «no, fui yo». Lo que importa, al fin y al cabo, es el beso.
Yep! Buscando info, decía que los datos seguros eran los de la enfermera, y a pesar que el viejito de la foto dice que es él, ni siquiera figuraba el nombre del susodicho.
¡Momento Kodak! 😀