Las réflex digitales no son para ti

Nunca me he sentido un fotógrafo.  Que me guste la fotografía, que tenga una cámara réflex, algunos lentes y que tenga un flujo de trabajo ya definido no me convierten en uno.  No tengo estudios formales (¡ninguno!) sobre fotografía, pero tampoco soy autodidacta porque he tenido muchos profesores que me han regalado su conocimiento y es por eso que me siento obligado a publicar esos consejos que me han ayudado tanto en este camino que no acaba nunca.
Cualquier motivo que te haya llevado a mirar una cámara réflex con los ojos brillosos es válido.  No importa si la quieres para perpetuar el espíritu del alma del ser humano en blah, blah, blah o si la quieres para lucirte.  Sólo debes saber lo que yo llamo:

Los 10 motivos por los que NO debes comprar una réflex
(asumiendo que no eres un profesional, por que en tal caso ya tienes al menos una)

1.- Es un hobby caro.

2.- Estarás obligado a llevar contigo un bolso de al menos 2 kilos de equipo a todos lados, con lo incómodo que eso te resultará.

3.- Las marcas lanzan cámaras mejores, más baratas y más livianas apenas compras la tuya. Siempre.

4.- Si tus fotos son buenas te convertirás en el encargado de hacer las fotos de cuanto cumpleaños, bautizo, fiesta, asado y hasta funerales haya, y siempre las querrán gratis.

5.- Una réflex requiere cuidados especiales.  Es un equipo delicado y si no tomas precauciones terminarás perdiendo al menos $300.000 CLP.

6.- Si te la compras sin haber aprendido a utilizarla antes corres el riesgo de aburrirte o decepcionarte, pero ya habrás gastado $300.000 como mínimo.

7.- Si no te gusta leer estás condenado.  Es muy importante leer y entender antes de salir a hacer fotos.

8.- Una réflex está pensada para ser utilizada mayormente en modo Manual: es ahí donde está su mayor potencial. Si lo que quieres es encender, apuntar y disparar, las réflex no son para ti.

9.- Si crees que la cámara hará que tus fotos mejoren estás equivocado.  Eres tú quien hace las fotos.

10.- Tú no necesitas una réflex: tú quieres una.

 

Estos 10 puntos son mi visión personal y quizás no estás de acuerdo o te gustaría a agregar algún otro motivo para no comprar una réflex

¿QUÉ OPINAS TÚ? Click

 

 

9 Replies to “Las réflex digitales no son para ti”

  1. Si quieres inmortalizar algún espectáculo, como un recital, SIEMPRE costará hacerla pasar al momento que te revisan los guardias. O te dicen que dejes «las pilas», o te preguntan si la cámara «graba». Si les dices que no, pasas 😛

  2. Pero el punto 3 esta demas po, es como decir que no te compres un cel, auto, tele, pc etc etc pq siempre sale un mejor modelo… pasa con toda tecnologia

    y el punto 4 es cosa de decir no…. y dices que cobras y al toke dejan de molestar

  3. wena.
    me gustó leer a este cauro.
    sera asi como un sex and the city en version:
    chilena
    sobre fotografia
    vision masculina???

    no es malo.
    🙂

    sl2

  4. Pta que es cierto el punto 9. No falta el que ve la camara y dice ‘debe sacar las medias fotos’. Claro .. Como la wea apunta y dispara sola.

  5. oohhh me identifiqué demasiado con el punto 4!!!
    soy el fotógrafo designado en lo que sea… y nisiquiera me preguntan primero… obligado a decir que si…
    felicitaciones por el artículo, muy bueno!

  6. Hahahaha… yo ya no soy fotógrafa designada solo porque dejé de llevar la cámara; las primeras veces decían «fotoooo fotooo!!» y se ponían para la foto mirando con cara de ‘saca la cámara y toma una foto’; yo me reía diciendo «jajaja no traje la cámara» y listo… después dejaron de pedirlo, y empezaron a llevar las compactas.

    Creo q dentro de todo, lo q más me gustó del artículo fue la siguiente frase:
    «pero tampoco soy autodidacta porque he tenido muchos profesores que me han regalado su conocimiento»
    – Siempre resumí a la gente q me preguntaba diciendo «soy autodidacta», pero es tan cierto eso, la misma experiencia, gente buena onda q sabe mucho y no tiene problemas ni rollos con compartir su conocimiento, lo q aprendí hasta ahora, antes de venirme a Baires a estudiar, se lo debo a ellos.

  7. Cuanta razón tiene este artículo, ya que varios se creen fotógrafos por el hecho de tener una reflex. Al final la persona hace la foto, no la cámara.

    Estudio comunicación audiovisual, pero recién empezé con una cámara digital compacta e intento hacer maravillas con ella para comenzar (de ahí voy por una reflex, pero sin apuro), ya que tengo compañeros que sin reflex y sin mac, no funcionan y no podrán trabajar.

  8. Pingback: Anónimo

Comments are closed.