Tu primera cámara digital

¿Cuál fue tu primera cámara digital?  La primera que yo tuve era una Samsung… no recuerdo su modelo.  Lo que sí recuerdo bien, era que al tomar fotografías con poca luz, la foto salía pixeladísima.  ¡Se veía horrible!

Los colores eran deslavados, pero en esos años, era lo que había al alcance de un «joven» que estaba haciendo su práctica profesional.  Después migré a una Cibershot, luego a un modelo superior de Cibershot que ya capturaba mucho mejor los colores.  Después me encalillé en una Canon XTi siendo éste un pequeño paso para el Hombre y un gran paso para mi Humanidad.  Una noche en el estacionamiento del mall Plaza Oeste, y mientras me cambiaba pantalones (¿?) la Cibershot decidió deshacerse de mí y dejarme botado.  Ahora tengo una Canon T2i.

Así fue mi evolución y lamento no haber tenido una cámara digital cuando fui de gira de estudios al sur de Chile cuando salí de cuarto medio.  En ese tiempo tomé unos 10 rollos de fotos y quedé corto.  ¡Hoy por hoy uno puede tomar esas mismas 360 fotos en un solo día!

Bueno, toda esta historia personal e introductoria nació porque quería mostrarles la primera cámara digital de la historia, que aunque no lo crean, data del año 1975.

El ingeniero de Kodak, Steven Sasson, creó la primera cámara que digitalizaba las imágenes, guardando la información en un cassette estándar.  Le tomaba 23 segundos guardar la imagen en el cassette, que tenía que ser reproducido en un sistema especial para poder ver la foto.

¿Se imaginan?

– «Oye, muéstrame la foto que me sacaste».
– «Ok, ¿préstame un lápiz Bic?» xD

Estamos de acuerdo… digital, pero su portabilidad deja mucho que desear.  Yo conozco a un vecino que tenía una Cibershot que las fotos las grababa en diskette, créalo o no.

¿Y tú?  ¿Cuál fue tu primera cámara digital? ClickChile

6 Replies to “Tu primera cámara digital”

  1. mi primera cámara fue una Canon A560. La compré y a las dos semanas conocí Click Chile. De eso ya dos años y medio…

  2. Mi primera camara digital fue una que parecia personal stereo mas que camara xD. sacaba fotos a 640×480 y no tenia pantalla para ver las fotos, ni ranura para tarjeta externa.

  3. La primera cámara digital a la que recuerdo haber tenido acceso es una Sony Mavica que utilizaba Diskettes como medio de almacenamiento, era de la oficina, pero me la prestaban cuando la pedía.
    La primera realmente mía fue una réflex: Canon 300D que compré a un vendedor en Francia a través de eBay.
    Luego de eso vino mi actual Canon T1i y creo que se va a quedar por un rato largo junto a mi.

  4. Mi primera cámara fue una Kodak con rollo de 110, luego tuvimos una vivitar, lego me compré mi primera digital, la excelente Canon PowerShot S3 con estabilizador, luego adquirí una Canon Rebel-G (EOS 500) hasta que finalmente me compré mi linda Canon EOS 50D 🙂

    Como dato, la primera cámara digital fue una Fuji DS-1P, este dato me lo dió nuestro amigo Alvar_o quien sabe de cámaras 🙂
    Busqué y efectivamente, revisar estos sitios bastante interesantes:
    http://www.digicamhistory.com/
    http://camerapedia.wikia.com/wiki/Fujix_DS-1P

    Eso.

Comments are closed.